Comuna Indios Caribe implementa método Plan de la Patria Comunitario

La Comuna Socialista Indios Caribe, ubicada en la Parroquia Los Guayos del municipio Los Guayos del estado Carabobo, celebra los logros de seis Consejos Comunales específicamente en el avance en la aplicación del método del Plan de la Patria Comunitario a corto plazo, a través de la Agenda Concreta de Acción (ACA) – Mapa de Soluciones.

Este logro se ha plasmado gracias a la colaboración entre el Ministerio del Poder Popular de Planificación a través de La Unidad Territorial de Planificación Popular (UTPP) Corpocentro, El Ministerio del Poder Popular de las Comunas,  Movimientos Sociales y la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular; proporcionando herramientas e instrumentos para la creación colectiva de una hoja de ruta basada en elementos de la Geohistoria y la Estadística Comunitaria, lo que ha llevado a la consecución de objetivos organizativos y victorias tempranas.

Iniciativa que resalta cómo la participación activa de la comunidad puede conducir al logro de metas concretas. La Comuna Indios Caribe se convierte en un ejemplo de planificación y acción participativa en beneficio de su población.