Beneficiando a más de 250 productores de la zona

CORPOCENTRO Y PDVSA GAS ACOMPAÑAN CON PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO A COMUNA “HUGO CHÁVEZ” EN VALENCIA

(Prensa) .- hacia el re impulso y crecimiento de los sectores agrícolas, de acuerdo al cumplimiento de los establecido en el Plan de la Patria . La Corporación de Desarrollo de la Región Central (CORPOCENTRO), como parte del trabajo institucional y articulado con el área de Desarrollo Social de PDVSA GAS (Centro- Norte) estará proporcionando herramientas necesarias para apalancar proyectos socio-productivos, en la Región Central del país.

La idea de esta alianza, permitió dar inicio a la primera jornada de trabajo que se ejecutó en la sala adjunta de la Oficina de Atención al Ciudadano de CORPOCENTRO donde la Coordinadora del área, Lic. Rosa Claret Acuña y el Ing. Alfredo Cardemil de Desarrollo Social de PDVA Gas; dirigieron la mesa de trabajo asistidos por los ingenieros Sandy Almario y Pedro Noguera de la Gerencia de Planificación y Proyectos de la Corporación, que contó además con la participación de voceros de la Comuna “Hugo Chávez” perteneciente a la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia en el estado Carabobo,

Explicó el representante de PDVSA Gas, que se trata de un acompañamiento para brindar apoyo financiero a la primera fase del proyecto “Siembra de Semillas para el Cultivo de Plántulas de Alimentación de Ciclos Cortos”, que incluye la dotación de implemento y culminación de la casa de cultivo en la comuna Hugo Chávez.

Por su parte el Ing. Agrónomo Sandy Almario explicó que este proyecto se presenta con alta posibilidad de ser sustentable, al plantearse el cultivo de semillas de ciclos cortos como pimentón, tomate y ají; estimándose así unas 110 mil 600 plántulas al mes de ají, y de pimentón y tomate la misma cantidad cada dos meses; logrando así ocupar 16.9 ha en campo abierto. Cabe destacar que en esta comunidad hay más de 250 productores agrarios.

Durante la mesa de trabajo se discutieron diversos aspectos tales como: La importancia de la asistencia técnica, el acompañamiento que se mantendrá por parte de los técnicos de Corpocentro, el alcance del proyecto para el fortalecimiento del sector agrícola en la región carabobeña y el tiempo de ejecución e instalación del mismo.

Para concluir la jornada Froilan Castillo de la Comuna “Hugo Chávez” ” quien participará en la obtención, destacó la importancia del acompañamiento de los organismos públicos a los productores de la zona, porque además de desarrollar el proyecto, otorgarles los materiales, insumos y herramientas, se proporcionará también la capacitación técnica para continuar con la producción.

CategoríasACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =