Corpocentro continúa formando al pueblo

Segunda entrega de Conferencias Socialistas; “Guerra Económica: Arma para Neurotizar al Pueblo, Preludio de la Violencia

(Prensa Corpocentro. Viernes 10 de noviembre de 2017).- Durante la puesta en marcha del ciclo de Conferencias Socialistas promovidas por la Corporación para el Desarrollo de la Región Central, Corpocentro, se contó con la presencia del médico, profesor y analista político Erick Rodríguez, como ponente durante la segunda entrega de este programa con el tema “Guerra Económica, Arma para Neurotizar al Pueblo. Preludio de la Violencia”.

Durante su conferencia, Rodríguez se paseó por la historia económica en Venezuela, tocando sus puntos más álgidos y el efecto psicológico que ha ejercido en el diario vivir de los venezolanos y las venezolanas. Así refirió, “hay que crear una memoria fáctica, las guerras de cuarta generación te inoculan la creencia que, yéndote al pasado estarás mejor, cuando por mi experiencia sé que antes todo era más difícil”.

También, develó muchas de las interrogantes que actualmente se hacen los venezolanos; ¿dónde está la comida? ¿quién se la vende a los bachaqueros? ¿cómo hago para alimentar a mis hijos en medio de esta guerra económica?.Rodríguez, demostró durante un extenso análisis que son los mismos dueños de las grandes empresas privadas, los responsables de la desaparición y sobreprecio en la mayoría de los alimentos primarios y medicinas.

“Son precisamente Cargill, Unilever, Pépsico, Coca-Cola, Nestlé, Heinz y Kraft, Procter and Gamble y General Mills, los grandes comercializadores de productos primarios y también los principales responsables de la ausencia de rubros en los anaqueles y sobreprecios en los mismos” reflexionó.

Asimismo indicó; “eso pasó en otros momentos históricos, como en la segunda República en 1814, cuando hasta los ganaderos escondieron a los cuadrúpedos. Nos levantamos y nos seguiremos levantando porque las revoluciones las hacen seres humanos, elementos dialécticos y llenos de contradicciones”.

El ponente, insistió sobre la importancia de la soberanía en la comunicación del mensaje que la revolución debe llevar al pueblo para lograr la soberanía plena. “Durante una guerra te distorsionan la realidad y terminas rindiéndole culto a quien no te quiere, te cosifican la vida y terminas enajenado. La segregación social y la inequidad es lo que ha generado la miseria que venimos heredando desde hace más de 40 años”.

Corpocentro como punto de encuentro

Durante la mañana del viernes, en el salón Jorge Rodríguez de Corpocentro se dieron cita miembros del poder popular, buró político del PSUV en la región, miembros del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, así como trabajadoras y trabajadores de la organización, quienes disfrutaron de más de dos horas de una exposición esclarecedora en temas de actualidad política.

Es importante destacar que en la sede de Corpocentro, todos los viernes, se realizan estas conferencias en estos espacios ganados para el desarrollo de herramientas cognitivas, permitiendo fortalecer la sociedad y que además fomentan el encuentro entre los compañeros de lucha que siempre usan la referida institución como trinchera de lucha en la región carabobeña.

 

  • Conferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + once =