CORPOCENTRO PARTICIPA ACTIVAMENTE EN COMITÉ TÉCNICO DE ZONAS COSTERAS EN EL ESTADO CARABOBO

(Prensa).- La Corporación de Desarrollo de la Región Central (CORPOCENTRO) a través de la Gerencia de Planificación y Proyectos, participa activamente en las reuniones ordinarias del Comité Técnico de Zonas Costeras en el estado Carabobo.

Por su parte la Geógrafo Elisa Martínez, técnico de la gerencia, manifestó que ésta sería la tercera reunión del año, teniendo como tema central los cursos y talleres de formación para integrantes del Comité Técnico. Asimismo se tiene fecha tentativa el 5 y 6 de abril del presente año para el “Taller de Actualización, Inventario y Caracterización de Playas Arenosas en el Eje Costero”.

Asimismo Martínez destacó que los asistentes a dicha reunión solicitaron y mostraron interés en recibir formación continúa para los integrantes del comité, relacionada con temas tales como: Legislación ambiental y responsabilidades ambientales, vigilancia y control ambiental, aguas de lastre, ordenación del territorio, capacidad de carga, biodiversidad, sistemas de información geográfica, entre otros.

A la reunión asistió el Ministerio del Poder Popular para el Eco Socialismo y Aguas (Minea), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y CORPOCENTRO. Cabe señalar que la próxima reunión se realizará en la Secretaria de Ordenación del Territorio de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y se dará una inducción de topografía y manejo de GPS para el venidero 16 de marzo de los corrientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =