Vecinos de Plaza La Candelaria se unen para narrar su Historia en Conversatorio Comunitario

En los espacios llenos de historia de la Plaza La Candelaria, vecinos de diversas comunidades y transeúntes se congregaron en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia para participar en el conversatorio comunitario “Contemos nuestra historia”.

Este evento permitió a los asistentes sumergirse más profundamente en los entresijos de esta localidad, brindando una oportunidad única para compartir anécdotas, hechos y acontecimientos que han marcado las diferentes épocas de la vida cotidiana local.

El conversatorio no solo fue un espacio para la narración de historias personales, sino que también destacó la trascendencia del Comandante Hugo Chávez como defensor de la importancia de que el pueblo asuma la responsabilidad de conocer, reconstruir y escribir su propia historia. Los participantes resaltaron la figura del líder venezolano y su compromiso con la preservación de la identidad cultural y la memoria colectiva.

En este contexto, el conversatorio subrayó la relevancia de la historia en los procesos de Planificación Participativa y Popular, establecidos en el Plan de la Patria. Además, se resaltó el papel crucial de la UTPP Corpocentro, presente en el evento, y su colaboración con el Poder Popular para impulsar procesos que contribuyan a la consolidación del Estado Comunal.