Corpocentro Impulsa la Inducción a la Planificación Popular en Valle Verde

En un esfuerzo continuo por fortalecer la participación ciudadana y el empoderamiento comunitario, la Unidad Territorial de Planificación Popular – Corpocentro, llevó a cabo una reunión en la Comunidad Valle Verde, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Durante el encuentro se llevó a cabo la inducción a diversas comunidades sobre la elaboración colectiva de las Agendas Concretas de Acción y Mapa de Soluciones (ACA-MS). Además, se brindó un seguimiento detallado a aquellas comunidades que ya habían elaborado sus ACA-MS, proporcionándoles las orientaciones necesarias para su implementación efectiva.

El evento contó con la presencia de 15 vocerías locales, el centro de formación de la Misión Robinson Corpocentro Aragua fue el escenario de una inducción especial donde se proporcionaron herramientas de planificación al Poder Popular, marcando así un hito en la promoción de la Democracia Directa Participativa.

Este proceso destaca el papel fundamental del Poder Popular como Pueblo Planificador, cumpliendo con lo establecido en la Ley Constitucional del Plan de la Patria y las leyes orgánicas del Poder Popular. La Comuna Batalla de Santa Inés se convierte así en un ejemplo de participación activa y construcción colectiva, demostrando que la planificación y ejecución de proyectos pueden ser impulsadas desde la base comunitaria.