Jornada del Buen Gobierno Comunal

La comuna “A Pasos de Vencedores por el Socialismo” ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, presentó ante nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro la Agenda Concreta de Acción (ACA) de la comuna conformada por 14 consejos comunales, realizada con la metodología impulsada por el Vicepresidente Sectorial y Ministro del Poder Popular de Planificación Ricardo Menéndez a través de su ente adscrito: UTPP Corpocentro.

 

 

La Cartografía Social el método

del pueblo para gobernarse”

Nicolás Maduro Presidente de la

República Bolivariana de Venezuela.

Proyectos planteados y aprobados:

1) Desbordamiento del Caño la Yuca que afecta siete (7) comunidades de la comuna provocando socavamiento del territorio.

Solución aprobado: embaulamiento del Caño la Yuca realizando co-gestión con gobierno nacional, regional y municipal.

2) De las 9285 familias que conforman la comuna “A Pasos de Vencedores por el Socialismo” 2450 viviendas están afectadas por sustitución de techos.

Solución aprobado: establecer convenios para la adquisición de techos con diferentes fábricas del estado y con recursos del gobierno nacional a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

3) Colapso de la red de aguas servidas. La comunidad dio a conocer el proyecto mencionando que tienen un porcentaje de avance de 80% con más de 2500 metros de tuberías distribuidas en las 14 comunidades.

El Presidente Nicolás Maduro felicitó a la comuna por presentar un proyecto aplicado con autogestión.

4) Deficiencia de servicios de agua potable y distribución de la misma para las 14 comunidades que conforman la comuna.

Solución aprobada: instalación de una planta potabilizadora con recursos del gobierno nacional para llevar en vital líquido a las 26500 familias.