MENÉNDEZ: SISTEMATIZACIÓN Y REGISTRO DE ASAMBLEAS SON FUNDAMENTALES PARA EL PLAN DE LA PATRIA 2019- 2025

En consulta abierta con el pueblo se lleva a cabo la discusión del Plan de la Patria

(Prensa MPPP/ Caracas, 07 de enero del 2018)

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que son 3 los puntos de convocatoria que se discuten en las asambleas populares en referencia a la consulta abierta del Plan de la Patria 2019- 2025 priorizando la sistematización como base principal del debate. “El tercer componete es fundamental porque va direccionado a la sistematización en la dimensión política, económica, territorial, social y cultural que abarca 39 frentes de batalla que permitirá agrupar los temas en el debate”.

Durante la asamblea popular para la discusión del Plan de la Patria 2019-2025 efectuada en La Guaira, estado Vargas el ministro de Planificación señaló que el contenido que será cargado en la página oficial del Plan de la Patria (www.plandelapatria.gob.ve) es la base del contenido exacto de cada asamblea. “Se ha configurado el proceso de convocatoria de asambleas con la participación activa del pueblo que será plasmada en nuestro Plan para atender las necesidades vitales en cada territorio y sector”, dijo.

Menéndez; recalcó una vez más que con esta consulta abierta al pueblo sobre el Plan de la Patria se demuestra una lección de democracia ante el mundo. “Es una construcción popular que nos planteó el Presidente de la República que tiene que ser tomado como uno de los aspectos de mayor impacto de la ruptura de paradigmas a nivel internacional, es la esencia fundamental de nuestro pueblo que debe impregnar nuestro Plan ”.

Dijo que la democracia es un concepto integral fundamentada en la teoría política de los últimos 200 años “que no es un juego representativo o la elección de las personas como un esquema liberal; es una estructura en 5 dimensiones”.

En tal sentido, señaló que debe existir un reordenamiento económico en los próximos 2 años para avanzar en el campo productivo que sea diseñado por el pueblo en compañía con el Estado. “Vamos a democratizar la economía y los factores de producción porque la democracia de la economía es derrotar la guerra económica para construir un nuevo modelo económico y productivo digno para el pueblo venezolano …”

“La juventud de hoy es la que va a estar en el esquema productivo del futuro”

El ministro de Planificación enfatizó que la juventud juega un papel fundamental para el aparto productivo de Venezuela. “La juventud de hoy es la que va a estar en el esquema productivo del futuro. Las universidades territoriales deben priorizar las necesidades territoriales y sectoriales de cada región”.

Dijo que hay que visualizar cómo la juventud se preparará para los nuevos esquemas sectoriales en Venezuela.

Por otra parte, afirmó que con esta consulta abierta se está diseñando un nuevo modelo para reforzar el socialismo durante los próximos años. “Hay una Agenda Económica Bolivariana, hay unos nuevos motores del desarrollo del país que no son mono productor…”

Informó que la próxima semana comienza la discusión de los temas enfocados a ámbito sectorial.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro destacó que la consulta abierta sobre el Plan de la Patria 2019-2025 “ es una oportunidad para todo el pueblo venezolano en visualizar cómo será la Venezuela productiva en todas sus dimensiones”.

El pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro llamó al todo el pueblo venezolano a sumarse a la consulta abierta del Plan de la Patria 2019-2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =