Maduro: Venezuela tendrá dos unidades contables a partir del 20 de agosto

 

“Es la economía real que tendrá Venezuela anclada al valor real de la moneda internacional”, resaltó Maduro.

 El Jefe de Estado informó que, para acabar con la especulación de la moneda venezolana, el nuevo sistema salarial y el precio de los bienes y servicios también estarán anclados al Petro.

Destacó que las decisiones anunciadas al país significarán una estabilidad y ordenó la aparición del Precio Máximo de Venta al Público, el cual debe ser respetado por los comerciantes del país: “Estamos cambiando el sistema en un juego ganar-ganar, aquí ganan todos”

Nuevo cono monetario coexistirá con actuales monedas y billetes hasta su extinción

El Primer Mandatario Nacional dio a conocer al país,  que este lunes 20 de agosto, comenzará la distribución del nuevo cono monetario, el cual coexistirá con las actuales monedas y billetes hasta su extinción.

”El 20 de agosto es el arranque de una nueva era económica. El nuevo cono monetario va a coexistir y cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extinción. Hay muchos bienes y servicios al precio muy por debajo del cono monetario nuevo del 20 de agosto, denominado Bolívar Soberano.  Por ello, el viejo cono monetario va a servir para el menudeo, para el funcionamiento de las transacciones económicas”,  explicó.

Igualmente, detalló que el Banco Central de Venezuela tiene “una reserva suficiente del nuevo cono monetario que será entregado al público en la referida fecha”.

El Jefe de Estado presidió una reunión en el  Palacio de Miraflores con el equipo ministerial económico para delinear el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica e indicó que el próximo lunes 20 será decretado no laborable.

En la reunión participaron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami; y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, entre otros.

“Vamos a transitar el camino de la estabilización de los precios, salarios, así como apuntalar los motores productivos basados en la prosperidad económica sustentada. Estamos construyendo un nuevo modelo económico, una nueva estrategia, que amerita mucho esfuerzo y prevé en dos años llegar a la estabilidad económica”,  indicó.

El Jefe de Estado explicó que “estamos en un gran debate de las economías mundiales, como el capitalista que es implementado en Argentina, y el modelo humanista, un programa integral”.

Información de VTV

 

CategoríasACA