Consejos Comunales de Los Guayos Impulsan Desarrollo y Participación Ciudadana

Las comunidades de Los Cerritos, 23 de Enero y Paso de Indio, del municipio carabobeño Los Guayos, llevaron a cabo la convocatoria gracias a la guía técnica de la Unidad Territorial de Planificación Popular – Corpocentro con el objeto de fortalecer del tejido social y comunal de la región.

La Casa Comunal de Los Cerritos concentró a las vocerías del poder popular organizado con representantes de Fundacomunal y la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular, del Ministerio del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales para evaluar los avances en la validación de la Agenda Concreta de Acción – Mapa de Soluciones en Los Cerritos y la formulación de estas agendas en 23 de Enero y Paso de Indio. Además de organizar indicadores para la evaluación, seguimiento y control de la gestión impulsada desde los consejos comunales.

El proceso de análisis y planificación abarcó temas fundamentales para el desarrollo comunitario. Además de la revisión de las ACA, se realizó un recorrido por la comunidad con el objetivo de fortalecer la Cartografía Participativa como herramienta esencial para entender las necesidades y potencialidades de la zona.