Corpocentro entregó sus propuestas sobre el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de La Guayana Esequiba

El pueblo trabajador de La Unidad Territorial de Planificación Popular (UTPP) – Corpocentro, se reunió en el salón Jorge Rodríguez ubicado en la sede de la corporación en Carabobo, para discutir y aportar al proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, cumpliendo con el mandato del presidente de la República Nicolás Maduro.

Cabe destacar que las propuestas realizadas por el pueblo trabajador de la UTPP-Corpocentro, fueron enfocadas en los artículos 1, 2, 4, 5, 6, 10, 17, 18 y 19 respectivamente, a través de un conversatorio para responder a la Consulta Pública Del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Nuestros hombres y mujeres esbozaron sus ideas acerca del proyecto de la mencionada Ley Orgánica en Defensa de La Guayana Esequiba.

Dentro de sus múltiples propuestas señalan fomentar en la población de la Guayana Esequiba, la identidad como venezolanos y venezolanas, atendiendo a las diferentes culturas existentes en la región.

Igualmente, de la protección de la población y del hábitat, cumpliendo con los objetivos históricos del plan de la Patria 2019-2025.

Asimismo, especificar los países con los cuales nuestra Guayana Esequiba limita por el norte y por el este.

También, grabar en el mapa de la nación, el enunciado del acuerdo de Ginebra de 1966 y de esta manera imprimir en la memoria del colectivo las bases legales que avalan a la Guayana Esequiba como otro estado de La República Bolivariana de Venezuela.