Corpocentro orienta y planifica conjuntamente con la Ciudad Comunal “Heroínas de la Independencia Bicentenario” del municipio Libertador del estado Carabobo.

Los 72 Consejos Comunales de las 5 Comunas de la Ciudad Comunal “Heroínas de la Independencia Bicentenario”, del municipio Libertador del estado Carabobo, se reunieron con servidores y servidoras la Unidad Territorial de Planificación Popular de la región Central (UTPP), con la finalidad conocer la metodología de construcción del Plan de la Patria Comunitario y Comunal.

En este sentido, el Ing. Humberto Bermúdez, Director de Planificación Estratégica de la institución, explicó la importancia estratégica que tiene, para la revolución y la transformación del Estado venezolano, el Plan de la Patria 2019 – 2025 y la necesidad de que el Poder Popular se apropie de este legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

A lo largo de la reunión, se realiza una introducción de lo que significa el Plan de la Patria 2019 – 2025 y se invita a la lectura de este documento, de igual forma desarrolla y explica cómo está estructurado de acuerdo a los objetivos. Así mismo, explica las vivencias sobre el Plan Comunal realizado en la Comuna Alexis Caro del edo. Aragua.

Posteriormente procedió a explicar los elementos metodológicos y conceptuales requeridos para la construcción o elaboración del Plan de la Patria, luego realiza un ejercicio para explicar cuáles son los equipos que se deben conformar para realizar el Plan, que debe conocer y manejar las comunidades.

Las comunas que recibieron este taller fueron: La Nueva Batalla de Carabobo, Brisas del Campo, Fundo La Esperanza, Tcnel. Julián Mellado y Tierra de Libertadores, se compartió con los presentes la experiencia vivida durante la construcción del Plan de la Patria Comunal realizado en la Comuna Alexis Caro del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Continuando con las orientaciones impartidas por el personal perteneciente a la institución, los participantes que acudieron a la Sala Situacional Tcnel. Julian Mellado, recibieron información relacionadas con aspectos conceptuales, metodológicos y legales, técnico y político al Poder Popular organizado en el territorio de la Ciudad Comunal Heroínas de la Independencia Bicentenario a los fines de coadyuvar en el proceso de formación – formulación de los nudos críticos, potencialidades y problemas concretos para así priorizar y validar colectivamente la propuesta comunitaria – Comunal ante el sistema de carga _http://cartografiadegestion. como actividad del Diplomado en Planificación Local: Plan de la Patria Comunal con énfasis en los temas: Crisis Climática, Socioproductivo, Ciudad, contexto de incertidumbre y guerra económica.