Corpocentro brinda herramientde desarrollo a las comunidades

 

Marjorie Cadenas, presidenta de Corpocentro, informó que esta es la unidad territorial de Planificación Popular del Ministerio del Poder Popular de Planificación, “por instrucciones por el ministro está dedicada a tres áreas”.

Entre estas está la Dirección de Seguimiento, la cual es la que fiscaliza los proyectos estructurantes en cada región. También se encuentra la dirección de formación para la planificación popular que está dedicada a la formación en esta área, además de la sistematización “para saber que estamos haciendo en las comunidades para la construcción del Plan Patria Comunitario”.

Como tercera área está la Dirección de Planificación de Estrategia. “En estos momentos estamos desplegados en esta dirección en el estado Aragua, trabajando con seis comunidades ubicadas en los municipios Girardot y Francisco Linares Alcántara, en las cuales estamos articulados”.

En estas comunidades están trabajando con el Plan Patria Comunitario, en el cual esta corporación les está brindando las herramientas suficientes para que ellos sepan cuál es su geohistoria, cuál es su pasado productivo para así fomentar el arraigo de los vecinos en cada comunidad y así trabajar todos de manera conjunta con el apoyo del Estado a través del Ministerio, la Gobernación de Aragua, las alcaldías y las misiones sociales.

Al hablar de los proyectos que esta Corporación tiene Cadenas, señaló que está la creación de un diplomado bajo la tutela de la Escuela Venezolana de Planificación, los cuales abarcarían las áreas de Planificación Popular, orientado en el Plan Patria Comunitario esto bajo los lineamientos del Plan de la Patria 2019-2025.

En el estado Aragua, su sede está ubicada en los espacios del Ministerio de Agricultura y Tierras, en la calle Carabobo cruce con Constitución
Cabe señalar que Corpocentro, tiene como objeto promover el desarrollo integral de la Región Central, dentro de los lineamientos del Plan de la Nación y con ámbito de aplicación de las normas que se atribuyen en esta Ley correspondiente a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Por lo que su misión es la de mejorar y mantener la calidad de vida y bienestar de los habitantes de la Región Central, mediante la planificación, promoción y coordinación de un desarrollo armónico y sustentable.