Corpocentro reapertura el Consultorio Médico Integral de la Misión Barrio Adentro

La Unidad Territorial de Planificación Popular, Corpocentro y Misión Barrio Adentro reaperturan el consultorio médico a partir del lunes 21 de febrero, con el fin de ofrecer servicios de medicina integral asistenciales de forma gratuita para los trabajadores, trabajadoras y a las comunidades adyacentes a las instalaciones de la Corporación.

El consultorio que contará con un espacio más amplio y con mas fácil acceso a los pacientes, manteniendo las medidas de bioseguridad implementadas para combatir el COVID–19 estará abierto de lunes a jueves de 8 am. a 12 m, y la atención será por previa cita, tramitada a través de los Contralores del Comité de Salud de las comunidades de los sectores Lomas de Este, La Adobera, Flores – Ateneo, Rosarito, Montes de Oca de la parroquia San José del municipio Valencia.

Además de ofrecer consulta a las comunidades, próximamente se realizarán jornadas de desparasitación, vacunación contra fiebre amarilla y, primera, segunda y dosis de refuerzo del Covid – 19, asimismo, se seguirá contando con las jornadas de Ginecología, Vacunación Infantil, despistaje de Hipertensión y Diabetes, jornadas de Nutrición /Talla y Peso, Operativo especial para la tramitación del Certificado Médico Vial, entre otras.

Entre las autoridades presentes en la reactivación del consultorio resaltan, por Misión Barrio Adentro, el Dr. Luis Andrade, Director del Area de Salud Integral Comunitaria, (ASIC) La Trigaleña, la Doctora Erly Morillo, encargada del consultorio, las estudiantes de Medicina Comunitaria Paola Seijas y Karelia Ruido y las Contraloras del Comité de Salud, Mónica Nóbrega por el sector Ateneo y Zuleiba Morillo por el sector Montes de Oca, mientras que por Corpocentro estuvieron presentes la Ing. Zoraya Rodríguez, Directora General, Rosa Claret Acuña, Directora de la Oficina de Atención Ciudadana y Nancy Yanes de la Dirección de Gestión Comunicacional.