CORPOCENTRO inicio proceso d formación en planificación con la Comuna Guerrero de los Tacariguas del municipio Guacara

En la Casa Comunal de la Comuna Socialista Guerrera de Tacarigua, parroquia Guacara, municipio Guacara, estado Carabobo, se dio inicio al proceso de formación – formulación desde la Planificación – Acción – Participativa con voceras y voceros de los consejos comunales, comunas y organizaciones sociales.

Entre los temas y acuerdos tratados están:

📌 Contextualización político-social-económica.

📌 Fundamentos de la Planificación Participativa. Protagónica y Popular y Marco Legal (CRBV, Plan de la Patria y su Ley Constitucional, Leyes Orgánicas del Poder Popular.

📌 Método de Construcción Colectiva del Mapa de Soluciones – Agenda Concreta de Acción.

📌 Colectivo de Coordinación Comunitaria, Comités de Planificación y Gestión del Ordenamiento Territorial, Planificación Local (escalas comunitaria-comunal-ciudad).

📌 Gestión de Actores – Recursos – Nudos Críticos – Potencialidades – Articulación – Temporalidad – Método de gestión – Metas.

Cabe destacar que la “Comuna Guerrera de Tacarigua” es una Comuna Mixta conformada por 27 comunidades. Las y los participantes ampliarán aún más la convocatoria. Se hizo énfasis en los *saldos organizativos* así como también se asignaron actividades a desarrollar en el marco de la Planificación – Acción – Participativa para la caracterización y diagnóstico con visión sistémica y enfoque Geohistórico.