CORPOCENTRO participa en mesa de trabajo para la construcción de los ACA con Consejos Comunales de Guacara

En la parroquia Yagua, municipio Guacara, estado Carabobo, Vocerías de los Consejos Comunales de la Comuna Socialista Agroturística Batalla de Vigirima, realizaron una mesa de estudio y trabajo participativa donde con la asistencia de la UTPP Corpocentro dieron inicio el despliegue de construcción colectiva de Mapa de Soluciones y Agendas Concretas de Acción (ACA).

 El método de Planificación Participativo, Protagónica y Popular con enfoque Geohistórico y la visión sistémica del Plan de la Patria fue estudiado, analizado y comienza a ser asumido por el Poder Popular organizado. Cinco Consejos Comunales de diez asistieron a este primer encuentro; además, el joven comunero Miguel Calderón de la Comuna Brisas del Campo (municipio Libertador, estado Carabobo), socializó experiencias y explicó cómo aplicar los sistemas de Plataforma VenApp, 1×10 y Cartografía de Gestión desde la premisa de Buen Gobierno. También compartió logros, alcances, saldos organizativos y saltos cualitativos empleando la Planificación desde el Plan de la Patria para la Transformación Revolucionaria del Estado.

El comunero Hiromedes Bello, socializó las experiencias y logros desde la autogestión, cogestión y gobierno obediencial desde la construcción colectiva, validación, ejecución, seguimiento y sistematización en las experiencias de los Mapas de Soluciones y ACAs en la Comuna en construcción Manuel Atanasio Girardot, municipio Naguanagua, estado Carabobo, como instrumentos de lucha para dar respuestas a las necesidades más sentidas de nuestro Pueblo en su cotidianidad.

De esta manera, como experiencias significativas, el Poder Popular comienza a articularse y compartir experiencias desde la Planificación Local para así expandir y consolidar el Estado Comunal Socialista.