Corpocentro continua coadyuvando a la consolidación del Estado Comunal

 

En los espacios de la Escuela Básica Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la comunidad José Casanova Godoy, Comuna Alexis Caro, en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua se realizó reunión de trabajo con voceros y voceras de los Comités de Planificación de las distintas comunidades que conforman dicha Comuna.

La actividad estuvo enmarcada en la continuación de las acciones propias de la Planificación Participativa y Protagónica orientada a impulsar la consolidación del Estado Comunal Socialista.

El Ing. Humberto Bermúdez dirigió la actividad, y señaló que, la misma permitió en primera instancia reencontrar los equipos técnicos de la UTPP -CORPOCENTRO y del Poder Popular, en la Comuna Alexis Caro, para hacer una evaluación de desempeño en cuanto a la ejecución, seguimiento de los planes comunitarios y también se realizó un balance de estos 21 meses de pandemia.

La Presidenta de la UTPP – CORPOCENTRO, Ing. Marjorie Cadenas precisó los temas incorporados por el Ejecutivo Nacional en cuanto a la trascendencia de que el Poder Popular planifique y con ello, junto a los Consejos Comunales y Comunas proporcionar soluciones que se identifiquen y prioricen en la Agenda Concreta de Acción (atenciones inmediatas) y los planes de las comunidades y de la Comuna.

Los distintos voceros y voceras de los comités de Planificación puntualizaron la necesidad de dar atención a través de la articulación – vinculación con la gestión de gobierno en las distintas escalas atender ámbitos tales como: economía comunal, servicios básicos (distribución gas doméstico, aguas servidas) así como otros también de importancia.

Se acordó, establecer un Plan de Acción de Trabajo que permita expandir las capacidades del Poder Popular en materia de Planificación desde la Unidad de Gestión de Planificación Comunal. Se acordó en el corto plazo actividades en cuanto a:

· Continuación del proceso de Formación.

· Actualización de la Agenda Concreta de Acción y Planes Comunitarios.

· Formulación de Proyectos socio productivos.

· Articulación y vinculación con entes del Estado.

Cabe destacar que, actividades como: formación, formulación, seguimiento, sistematización de experiencias y construcción de conocimiento, son herramientas que la UTPP Corpocentro le brinda al Poder Popular con el objetivo de tributar a la construcción de una doctrina revolucionaria en Planificación que apuntan a la consolidación del Estado Comunal.

Finalmente se acordó sesionar los comités de Planificación comunitarios en la Comuna Alexis Caro, con el acompañamiento institucional de la UTPP CORPOCENTRO a mediados del mes de enero del año 2022.