Comuna Fabricio Ojeda se reúnen para planificar el desarrollo socioeconómico en Libertador

La dirección de Planificación estratégica de la Unidad Territorial de Planificación Popular (UTPP) – Corpocentro, llevó a cabo una reunión en el Galpón Mercal Sector La Arenosa I, en la Comuna Fabricio Ojeda, ubicada entre las parroquias Tocuyito e Independencia del municipio Libertador, estado Carabobo.

La reunión contó con la participación de 23 vocerías de los distintos Consejos Comunales que conforman la Comuna, quienes discutieron diversos puntos relacionados con la planificación comunal y el seguimiento de indicadores de gestión.

Entre los puntos tratados, se destacan la convocatoria a las vocerías de Planificación Comunal y Seguimiento de Indicadores de Gestión para el Mapa de Soluciones (MS) – Agendas Concretas de Acción (ACA), de cada uno de los consejos Comunales en conjunto con vocerías de los comités de gobierno comunal asociado a las áreas social, servicios públicos, seguridad y defensa integral.

También se discutió el levantamiento del Mapa Socio productivo con la incorporación de las vocerías de Comité de Economía Comunal, la revisión de los alcances y actualización de los MS – ACA de cada Consejo Comunal y carga en el Sistema de Cartografía de Gestión, y la incorporación de la experiencia de la Comuna Teniente Coronel Julián Mellado en materia de Planificación Comunal.

La participación de los Consejos Comunales en este tipo de reuniones demuestra una vez más el compromiso del pueblo con el desarrollo socioeconómico de la Comuna Fabricio Ojeda y la importancia de la planificación comunal para lograr una gestión efectiva y eficiente de los recursos.