Como parte de la iniciativa del Ejecutivo Nacional para empoderar a la ciudadanía a través de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), la clase “Las Nuevas Ciudades del País Potencia”, tuvo como objeto la transformación del Sistema Urbano Regional para la construcción del socialismo.
El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en la EVP, enfatizó que un nuevo concepto de Sistema Urbano Regional “es crucial para la soberanía e independencia de nuestro país”. En este sentido, agregó que la alternativa debe ir de la mano con un nuevo modelo económico para el fortalecimiento en algunos sectores como la agroindustria, la minería, entre otras, como fuente de ingreso.
La clase, como instrumento de empoderamiento al Poder Popular Organizado para ejecutar el Plan de la Patria en su territorio, resaltó la importancia del derecho de los venezolanos a la ciudad en óptimas condiciones de funcionamiento, pues un nuevo Sistema Urbano Regional es combustible para el desarrollo socioeconómico de Venezuela.